jueves, 25 de enero de 2018

La Estrella del Losada

     Este año la estrella de la cabalgata de los Reyes Magos ha sido la alumna de 4ºA María Martínez Portillo. He aquí el discurso que pronunció en el acto que posteriormente celebra la peña de La Giraldilla, organizadora del evento:

 

"Buenas tardes, en primer lugar, desearos a todos los presentes un feliz año nuevo.

Quiero empezar este discurso, contando mi experiencia personal en esta gran aventura que nunca olvidaré.

Hace ya quince años que mis oídos escuchaban una y otra vez, todos los 5 de enero, “algún día serás tú la estrella de esta cabalgata”. Por fin llegó el año en el que se decide hacer realidad este sueño. Era un 5 de noviembre ( domingo)  cuando avisaron a mi madre de que este sueño estaba a punto de hacerse realidad; para darme la gran noticia, decidieron sorprenderme con la presencia de todos mis seres queridos reunidos. Desde ese día en adelante todo ha sido un cúmulo de nervios, emociones, trabajos, reuniones familiares, risas, etc. que han hecho que estos dos meses pasen en un cerrar y  abrir de ojos.

Se iba acercando el día y los pronósticos meteorológicos no eran los esperados, fue un día triste el 4 de enero cuando nos dan la noticia de que definitivamente se aplazaría la cabalgata para el domingo 7. Cuando amanecimos  el día 5 todo fue surgiendo como estaba esperado, con nostalgia y tristeza, pero una vez preparada, mis pajes, mis amigas y algunos familiares se reunieron en mi casa para verme salir, mis tristezas comenzaron a convertirse en alegrías y empecé a sentirme la estrella que debía haber sido esa noche.

Cuando por fin, me reúno con mis compañeros, aquí presentes, y comenzamos las visitas a abuelos, pequeños y conventos…pensé, ahora sí, mi sueño y el de mis padres, se estaba cumpliendo, sentí cómo la ilusión llegaba de mi mano y de las de mis compañeros a personas que lo necesitaban; fue algo que no podría describir con palabras, pues creo que sólo se puede vivir.

Dos días después, subo a mi carroza, por cierto magnífica,  gracias a todas las personas que han trabajado en ella. El tractor arranca y los nervios me comen. Pero todo fue salir por la puerta, una marea roja y plata me aplaudía y aclamaba, eran mis familiares y amigos, los nervios desaparecieron y comencé a disfrutar de la mejor noche de mi vida. Dicen que nos llovió, no lo creo, para mí sólo eran lágrimas de emoción que caían del cielo, por ello yo las recibía con alegría y orgullo. Porque en días como éste tenemos presentes a todas las personas que nos rodean y nos quieren, así como esas personas que se fueron y no pudieron acompañarnos en tantas experiencias  bonitas y  emocionantes como esta que hemos vivido. El sueño de esta gran experiencia me fue inculcado y grabado  por una persona muy especial para mí, mi padre, que se fue hace bastante tiempo, pero estoy segura de que allí donde esté estará tan orgulloso y lo habrá disfrutado tanto como nosotros, pues era uno de sus sueños.  Gracias a mi madre y muchas más personas, que han estado ayudando continuamente, he podido cumplir tanto: la promesa de mi padre de sacarme algún día de estrella de la cabalgata de Carmona, que se convirtió también en uno de mis sueños. Tras esto,  me gustaría darle las gracias, a mi madre, por todo en general, porque a veces no damos las gracias ni decimos te quiero porque creemos que esa persona lo sabe, pero  es necesario, porque esa persona lo ha dado todo por ti, por ello, muchas gracias mama, te quiero. También, debo incluir aquí a mi tía mari Carmen, que  ha ayudado muchísimo a mi madre con todo, y siempre ha sido y será como una madre más para mí; a mis tíos, porque con su apoyo ha sido mucho más llevadera la falta de mi padre; a Vicente, que nos ayuda siempre y, en general, a todo el mundo de la Giraldilla, que ha trabajado muchísimo para que Carmona vuelva a disfrutar de esta cabalgata; a Beatriz, que me cuidó de pequeña y ha vuelto a hacerlo ahora en estos dos meses, a las amigas de mi madre, a mis propios amigos, porque han puesto su granito de arena para hacer de este gran día uno de los mejores de mi vida y, por supuesto, a mi cortejo, que me ha arropado y acompañado en todo el recorrido. En definitiva, gracias a todos.


 

MARÍA MARTÍNEZ PORTILLO 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.