viernes, 8 de febrero de 2013

Los estudios de Diversificación

La diversificación es un programa de estudios adaptado a los alumnos con dificultades para obtener el Título de Graduado en ESO. Puede cursarse en tercero y cuarto de ESO. Son alumnos que han repetido algún curso, pero tienen mucho interés en acabar la ESO. Las asignaturas comunes son: inglés, tecnología, ética, religión, educación física y proyecto integrado y las asignaturas específicas son los dos ámbitos: ámbito sociolingüístico y ámbito científico. Ahora os voy a explicar cómo me va en cada asignatura; primero, en las comunes y luego, en los ámbitos: Inglés: no me va ni bien ni mal aunque lo intento porque quiero aprobar. Tecnología: me va regular, pero me esfuerzo en hacer mis deberes. Ética: me va bien, porque se hacen trabajos en grupo que después exponemos con un power point y no se hacen exámenes. Religión: me va bien, porque los exámenes se hacen con libro y me resulta más fácil aprobar esta asignatura. Educación física: en el primer trimestre no me ha ido muy bien, pero ahora las clases son más divertidas y se me está dando mejor. Proyecto integrado: se me da bien, porque hacemos trabajos en grupo y nos vamos ayudando unos a otros. Ahora os voy hablar de las asignaturas específicas: Ámbito científico: se dan matemáticas y naturales: Matemáticas: se me dan bien, porque es una de las asignaturas que más me gustan. Naturales: se me dan peor, porque me atraen menos. Pero me esfuerzo para intentar aprobar. Ámbito sociolingüístico: se dan lengua y sociales: Estas dos asignaturas se me dan un poquito mal, pero eso no quiere decir que yo no intente esforzarme para poder aprobar. Yo estoy en diversificación porque me lo aconsejaron ya que, aunque yo me esforzaba, me costaba trabajo, y en diversificación me lo simplifican todo y me entero mejor. La obtención del título llega cuando acaba el ciclo de la ESO, es decir, al finalizar los cuatro cursos. Se entrega el título si se aprueban todas las asignaturas o se suspende un máximo de dos. En diversificación es imprescindible tener aprobados los dos ámbitos para conseguir el título. La orla es el conjunto de fotos de los alumnos de cuarto curso y de los profesores que nos han dado clase. Es un recuerdo muy bonito aunque, como hay que pagarlo, algunos alumnos no la encargan. La opinión de mis padres es que, como a todos, les gustaría que sus hijos fuesen los mejores estudiantes, pero como no es así, ven en el programa de diversificación una buena opción para obtener el título. La opinión de mis compañeros es que estamos todos muy a gusto, tanto con los profesores como entre nosotros. Nos ha gustado que nos eligieran porque ponemos más empeño en las cosas y los resultados son mejores. En las clases yo me siento bien en todas las asignaturas, pero algunas son más aburridas que otras. Influirá en mi futuro porque entrar en diversificación me ha dado la oportunidad de sacar mi título de la ESO y aspirar a entrar en algún módulo. Belén Blanco. 4º de Diversificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.